Actualidad Nacional

Inician investigación para determinar causas de siniestro de avioneta en Carabobo

Las autoridades aeronáuticas se trasladaron a Valencia para iniciar las investigaciones, a fin de determinar las causas del siniestro de la avioneta tipo LearJet60, matrícula N119FD, que se precipitó a tierra este domingo e impacto en una zona residencial de la capital carabobeña y que causó la muerte de sus dos tripulantes.

El director nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, Luis Díaz Curbelo, llegó al lugar del siniestro, donde se mantienen activos funcionarios de ese organismo, bomberos, CICPC y las autoridades aeronáuticas.
Díaz Curbelo señaló que como consecuencia de este siniestro, varias viviendas de las residencias Araguaney y Costa del Sol, del sector Parque Valencia, sufrieron daños. La comunidad también sufrió afectaciones en el servicio de energía eléctrica a causa del accidente.
«Se está procediendo a recolectar las evidencias para determinar las causas del accidente. Los organismos están activos y se hará lo necesario para rehabilitar el área. Actualmente no hay energía eléctrica, una vez retirados los restos de la avioneta se coordinará con Corpoelec para restablecer el servicio y volver a la normalidad», explicó el funcionario.
Igualmente apuntó que los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados a la morgue de Valencia, donde se les practicará la autopsia de ley.
El director de Protección Civil recordó que esta avioneta salió aproximadamente a las 9:21 de la mañana de este domingo del aeropuerto Caracas, en Miranda, e intentaba aterrizar en el Arturo Michelena, de Valencia, para posteriormente efectuar un vuelo internacional.
En este suceso perdieron la vida el piloto y el copiloto de la aeronave, identificados como Luis Alfredo Maldonado y Rodolfo Enrique Di Lena, respectivamente.

Con información de AVN

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba