ActualidadActualidad NacionalDestacado

Inician «Plan de abordaje a la Economía Popular»

Andrés Eloy Méndez, superintendente nacional de Precios Justos, informó la tarde de este viernes en rueda de prensa que se realizará un despliegue para verificar que los comerciantes informales o buhoneros del país no estén comercializando con productos de primera necesidad, medicinas, lubricantes o alimentos.

“Arrancamos el plan de abordaje a la economía popular. Estamos obligados a empezar este plan. Repito, primera fase en las próximas horas ventas controladas de eso productos, se le reintegra el dinero al señor de la economía popular y se firma una caución. Esa fase dura aproximadamente 15 días, dos semanas. Vamos a recorrer todos los centros”, dijo Méndez desde Caracas.

“Aquí en Caracas vamos a Petare, vamos a Quinta Crespo, vamos a la Hoyada. En el Zulia vamos a las Pulgas, vamos a las Playitas, vamos a los Plataneros a la Curva de Molina”, añadió Méndez.

“En Falcón igualmente al centro de Coro, a la avenida de la economía popular en Punto Fijo. A todos en Mérida, en Anzoátegui, en todos los estados. Termina esta fase, vamos a una fase superior, ya nadie puede decir que no sabía. Los movimientos de la economía popular van a ayudar con megáfonos, entregaremos volantes a los representantes de la economía popular”, puntualizó.

Méndez informó que el despliegue fue denominado «Plan de Abordaje a la Economía Popular» y activará 27.000 inspectores por todo el país, a fin de proteger el salario de los venezolanos ante la especulación y el acaparamiento de los productos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba