Actualidad Nacional

Inicio de clases será un reto

El secretario de Educación del estado Miranda, Juan Maragal, enfatiza que el inicio de clases está lleno de retos. “Hemos perdido 28 días hábiles de clases, lo cual nos ubica en unos 170 días de clases cuando la meta establecida en la ley son 200 días”, puntualiza. A su juicio, se debe aprovechar bien cada minuto y cada hora de clases y exhortó a no perder ningún día por efemérides que no son oficiales o por actividades propias de cada escuela.

Advierte que hasta la fecha no se ha resuelto el problema de los refugiados por las lluvias en los planteles educativos. “Todavía tenemos 30 escuelas de la gobernación que están siendo utilizadas como refugios, en las cuales se encuentran unas 3 mil 500 personas y en esas escuelas estudian 9 mil estudiantes”, dijo.

Sobre el veto a la Ley de Educación Universitaria recientemente anunciado por el presidente de la República, opinó que “fue una reacción a la posición firme que mantuvo el mundo universitario”.

Para Maragal, las conquistas se logran con esfuerzos, coordinación y con mensajes y discursos constructivos y claros.

Destaca los resultados positivos que alcanzó la gobernación en materia educativa durante el 2010.

“Dimos señales de que estamos mejorando los niveles de rendimiento en Lenguaje y Matemática; hemos logrado recuperar una agenda pedagógica en las escuelas mediante la discusión entre los docentes y directivos; además sacamos el tema ideológico y política para la calidad de la educación; y hemos hecho un gran esfuerzo por fortalecer el bulto escolar”, puntualiza.

Al mismo tiempo resalta que han mantenido una relación institucional con el Ministerio de Educación.

Maragal recuerda que el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski tomó la decisión de asignar la mitad del presupuesto a la educación, lo cual “ha permitido reparar la mayoría de las escuelas, construir 24 escuelas nuevas y mantener las condiciones económicas y salariales dignas a los maestros”.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar