ActualidadActualidad Nacional

Inició «Plan Buhonería Cero» en el Metro de Caracas

Con el fin de combatir el comercio informal dentro de las estaciones del Metro de Caracas, 250 funcionarios, entre trabajadores del subterráneo y la Policía Nacional Bolivariana (PNB), dieron inicio al «Plan Buhonería Cero».

En una primera etapa que abarca la Línea 1 del sistema subterráneo, las acciones serán ejecutadas por el Equipo Móvil de Apoyo, conformado por Guardias Patrimoniales, Operadores y Trabajadores voluntarios del subterráneo, junto con la Policía Nacional Bolivariana.

El operativo consiste en el ingreso a los trenes de este grupo multidisciplinario de seguridad, con el objetivo de detectar la presencia de buhoneros en los vagones, momento en el cual el personal de Metro notificará a la Policía Nacional; serán éstos los encargados de comisar la mercancía y de desalojar al comerciante informal de la unidad de transporte.

El vendedor informal será remitido al Aula del Buen Usuario de Metro de Caracas, para recibir formación relacionada con las normas del subterráneo y se le invita a deberá firmar un acta compromiso. De reincidir, el caso pasará a la Fiscalía municipal, instancia que procede de acuerdo con la ley vigente. La mercancía comisada, será incinerada en acto público.

De igual forma, el «Plan Buhonería Cero» tiene como finalidad concienciar a los usuarios y usuarias, en el sentido de que eviten comprar o adquirir la mercancía ofrecida.

El plan también será implementado en las líneas 2 y 3, según informó el presidente del Metro de Caracas, Gerardo Quintero.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba