Actualidad Nacional

¡Insólito! Un rayo provocó un incendio dentro de la refinería de Puerto La Cruz

Se pudo conocer que la tarde de este lunes se registró un incendio de gran magnitud en la refinería de Petróleos de Venezuela (PDVSA) de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

De acuerdo a las declaraciones dadas a conocer por el ministro de Petróleo de la administración de Nicolás Maduro, Tareck El Aissami, se trataría de un rayo que impactó la laguna de oxidación de tratamiento de agua, la cual se encuentra situada dentro de las instalaciones de la refinería, lo que terminó provocando el incendio.

Hay una tormenta eléctrica en esa zona, un rayo impactó una laguna del tratamiento de agua de esa refinería y esa laguna tiene residuos de hidrocarburos y se ha presentado el incendio que estamos atacando, pero no se ha comprometido ninguna de las instalaciones, tanquería o plantas de la propia refinería”, aseguró el ministro a VTV.

Precisó además que no hubo víctimas fatales que lamentar en este incidente, asegurando también que aún se encuentran abocados en lograr mitigar las llamas del incendio. Para ello se encuentran trabajando un gran componente de efectivos militares y bomberos de PDVSA, quienes procedieron a acordonar la zona para sofocarlo.

Este es el segundo incidente de este tipo que se genera en menos de una semana. Hay que recordar que el sábado pasado también se generó un incendio que se desató en el muelle de PDVSA situado en el estado Anzoátegui.

A través de su cuenta de Twitter, El Aissami aseguró que ese día el incendio que se generó en el muelle de Guaraguao se produjo porque “un brazo de carga de gasolina se rompió derramando combustible en la cubierta del barco y en el muelle, lo que provocó un incendio en esa área”.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba