ActualidadActualidad Nacional

Inspeccionaron colegio en Vargas porque alumnos hicieron «plantón»

Marighzell Lucena-Vargas
@mlucena15

Durante la mañana de este miércoles una comisión de la Zona Educativa Vargas acudió al Colegio La Merced, con sede en Caraballeda, para supervisar la institución donde el pasado 12 de mayo los estudiantes del bachillerato realizaron un plantón, en la cual elevaron «una oración por los caídos», a propósito de los acontecimientos que se vienen registrando en el país desde hace mes y medio y que ya suma más de 40 muertos durante las protestas.

La presencia intempestiva de las autoridades, liderada por la directora circuital de Caraballeda de la ZEV, Yasmeli Bernal, generó una alerta en la comunidad educativa, al punto de que padres y representantes debieron movilizarse hasta la institución por temor a una posible intervención.

Las autoridades educativas alegaron que la acción obedeció a la colocación de la Bandera Nacional en el suelo por parte de los jóvenes, durante la actividad que fue realizada dentro de las instalaciones educativas, lo que consideraron como un irrespeto a la Ley de Símbolos.

Aunque indicaron que no se trataba de una intervención, la presencia de los padres y representantes al parecer ejerció presión para evitar cualquier imposición gubernamental, exigiendo su incorporación en la comisión de supervisión.

Versiones que aseguraban la destitución de la directora del plantel, también fueron ventiladas, aunque luego desmentida a través de un mensaje enviado por el Comité 058 y avalado por el Colegio La Merced, en el cual exhortaron a los representantes a no enviar ningún tipo de información a través de las redes sociales para no complicar más el proceso.

Alberto Hernández, padre de uno de los alumnos, repudio la acción gubernamental, alegando que en ningún momento el proceso formativo de los estudiantes fue interrumpido y que la decisión de elevar una oración por los caídos fue iniciativa de los propios estudiantes. “Yo me pregunto, si los muchachos en vez de hacer lo que hicieron, se visten de rojo y elevan consignas a favor de la revolución? Igual supervisan la institución educativa?”, dijo.

Por su parte la diputada de la Asamblea Nacional, Milagros Eulate, advirtió que la medida no es más que un mecanismo de presión que busca evitar manifestaciones de apoyo y solidaridad de los jóvenes, ante la situación que vive el país.Protesta de estudiantes en Vargas dentro del colegio La Merced de Caraballeda

“Gracias a los padres, representantes y vecinos que salieron a defender su plantel no tuvo lugar la intervención. No hay ningún argumento legal que justifique la supuesta supervisión, a diferencia de las actividades gubernamentales a las cuales los estudiantes son llevados sin la anuencia de sus padres y representantes. Aquí no hay nadie más que el gobierno que irrespete a nuestro símbolos patrios, a nuestra constitución y a los venezolanos”, dijo la parlamentaria.

De manera extraoficial se conoció que este tipo de supervisones se vienen realizando en diversas instituciones privadas de la entidad, en cumplimiento a lo señalado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, de investigar aquellos colegios por su presunta dedicación a incitar a «la violencia y el odio» y promover antivalores patrios.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba