ActualidadActualidad Nacional

Inspectoría de Vargas niega por tercera vez admisión de reclamos de maestros

Marighzell Lucena
Vargas

Los docentes adscritos a la Gobernación de Vargas acudieron este lunes ante la Inspectoría del Trabajo para introducir cerca de mil 256 expedientes, que no fueron admitidos a pesar que el magisterio habría cumplido con el requerimiento impuesto de presentarlos de manera individual luego que Sitravargas, había sido desconocido por el ente laboral como representante legal del gremio.

De acuerdo a lo expresado por Ana Mercedes Aponte, directivo de Sitravargas, durante una semana los educadores se dieron a la tarea de recopilar los expedientes tanto de los activos como de los jubilados.

“Es nuestro primer intento la propia Inspectora Liset Noda, emitió un auto desconociendo la facultad del sindicato para representar al gremio, y que por tal motivo cada docente debía elaborar su reclamo de manera individual (…) Luego logramos que cada educador hiciera su expediente y nos dijeron que debía hacerse una sola petición con todos los reclamos, lo hacemos y ahora también se niega a recibirlos”.

No obstante, Aponte señaló que entre los argumentos expuestos por la Inspectoría destacan que sólo podrían recibir cinco expedientes por día. “Sin embargo, seis educadores lograron introducir sus reclamos y tanto es así, de indignante la actuación de la Inspectora en componenda con el patrono, que no conforme con las trabas, recibieron la citación para el 15 de mayo, lo cual no está ajustado a derecho, pues la normativa establece que el patrono debe ser notificado en las siguientes 72 horas”.

Advierte que la Inspectora de Vargas está de espalda a los intereses de los trabajadores, sobre todo cuando el patrono resulta ser la máxima autoridad regional, a quien el gremio reclama el pago del retroactivo de la homologación del Contrato Único y Unitario, ajustes salariales e incidencias en bonificaciones y otros beneficios contractuales.

Para los próximos días el magisterio en Vargas prepara la realización de una serie de actividades pacíficas y de calle, entre las que destacan una asamblea general, una vigila, entrega de volantes y una macha de trabajadores prevista para el 1 ero de Mayo, por lo que advierten que se mantendrán en pie de lucha.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba