ActualidadActualidad Nacional

Instaladas 548 cámaras en transportes públicos

El Centro de Comando, Control y Comunicaciones del VEN-911, del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, ha instalado 548 cámaras de videovigilancia en unidades de transporte público. Esta cantidad forma parte de los 1.070 dispositivos que se estima activar en todo el país.

Hasta ahora han sido instalados en líneas de transporte público del Distrito Capital y los estados Miranda, Anzoátegui, Sucre y Zulia.Entre las rutas cubiertas se encuentran El Junquito-Catia, Petare, Terrazas de La Vega, Ruta Seis, Unión de Conductores Ascustron, Upaca, Asociación Civil Transitronos, Línea San Diego, Caracas-Barlovento y Barlovento-Oriente, refiere una nota de prensa del ministerio.

Los autobuses cuentan con cuatro cámaras: dos que captan la entrada y salida del vehículo, una que muestra a los usuarios y una instalada frente al parabrisas, que lleva el registro de la ruta que realiza el conductor.

Estas cámaras están interconectadas al Centro de Comando, Control y Comunicaciones del VEN-911 y son supervisadas por operadores en tiempo real. A través de Movilnet se realiza la transmisión de las imágenes, lo que permite que el material pueda descargarse con un software especial.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba