Actualidad NacionalPulso Regional

Instalado Concejo Municipal de Vargas

Ante el pueblo y autoridades de la entidad costera, el Concejo Municipal de Vargas fue instalado en la plaza José María Vargas de La Guaira.

«Este acto de juramentación es una expresión democrática hermosa de nuestro pueblo. Todos los concejales tienen el reconocimiento», expresó el vicepresidente regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para Caracas y Vargas, Darío Vivas, acompañado de la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Gladys Requena.

Yubisay Córdoba fue juramentada por Requena como responsable para presidir la primera directiva del nuevo Concejo Municipal y Carlos Andrade tomó  juramento de la vicepresidencia de parte del constituyente Hermann Escarrá.

Entretanto que Víctor Salcedo juró ante Juan Iriarte, integrante de la ANC, al asumir como Secretario y Johalys De Abreu -para el cargo Subsecretaria- lo hizo frente a Diva Guzmán, también de la misma convención constitucional.

Por su parte, el Alcalde del municipio Vargas, José Alejandro Terán,  señaló que esta instancia de gobierno tiene una tarea ineludible que consiste en luchar contra la corrupción.

En este particular, el primer mandatario local observó que dicha labor es una de las siete líneas de acción que diera el Presidente Nicolás Maduro el 25 de Mayo de este año y recordadas por el mismo Primer Mandatario Nacional durante el Congreso Bolivariano de los Pueblos, llevado a cabo el pasado 20 de Diciembre en el Poliedro de Caracas.

“Yo les pido -con mayor profundidad- combatir la corrupción y el burocratismo, la indolencia de los servidores y servidoras de la administración pública que tenemos en nuestras instituciones y que no muestran amor por el pueblo”, acuñando con fuerza “a este pueblo tenemos prohibido fallarle.”

A la par de ese compromiso, la máxima autoridad municipal insistió “debemos desplegarnos por los cerros por los barrios, con pedagogía política” pues, a su juicio, “la principal tarea es reivindicar la conciencia, el espíritu, la fe en nuestro pueblo.”

Entre los asistentes al evento estuvieron también las constituyentes Jazmín Reyes y María Gabriela Vargas así como el gobernador del estado Vargas, GF Jorge Luis García Carneiro; y el presidente del Consejo Legislativo del estado Vargas, Roybert Sojo;

Además, se contó con la presencia del vicealmirante Gustavo Matamoros, primer comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), Vargas; monseñor Raúl Biord Castillo, obispo de la diócesis de La Guaira; la militancia del Partido Socialista de Venezuela (PSUV) Vargas y de las organizaciones políticas revolucionarias; los Consejos Patrióticos del Poder Comunal (CPPC) y el Poder Popular organizado de la entidad litoralense.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba