Actualidad Nacional

Instalado el Consejo Federal de Gobierno

Este lunes quedaron formalmente instaladas las mesas de trabajo que conformarán el Consejo Federal de Gobierno, órgano que tendrá como principal función la planificación y coordinación de políticas y acciones para el desarrollo de la descentralización y transferencia de competencias del Poder Nacional a los Estados y Municipios.

El acto, efectuado el Salón de Gobernadores del Palacio Blanco, contó con la asistencia del presidente de la República, Hugo Chávez, quien advirtió a los gobernadores que de no montarse en el tren de la revolución, él mismo se encargaría de sacarlos por la vía legal por oponerse a los cambios. Abogó porque este equipo funcione y solicitó a los gobernadores (sobre todos los opositores) a colaborar.

“Espero que todos nos montemos en el tren de la Revolución y dejemos a un lado banderías partidistas, particulares, y entendamos que el país clama, a que se tome en cuenta al país real que salió ya de una fosa. El que no entienda y no se monte en ese tren y se quede a la espera, mañana o pasado lo bajarán del tren, o lo bajaremos”, expresó.

Por su parte el vicepresidente Isaías Rodríguez, quien preside el Consejo que sustituye a la Asociación de Gobernadores, explicó que hoy sólo se procedió a la instalación de las mesas de trabajo, pues aún no ha sido promulgado el proyecto de Ley del Consejo Federal de Gobierno, que se prevé estará listo dentro de un mes y quince días.

En representación de los mandatarios regionales habló la gobernadora del estado Portuguesa, Antonia Muñoz, quien durante su intervención manifestó su esperanza en que durante esta nueva etapa no existan 23 interpretaciones distintas sobre el significado de la descentralización.

Durante su intervención, Muñoz también criticó la proliferación de peajes “a diestra y siniestra como si cada estado de una nación” e instó a los gobernadores a recordar la promesa hecha al primer mandatario de “gobernar con el pueblo”.

“Los entes gubernamentales de la sociedad en general deben crear las condiciones para fomentar la participación ciudadana por eso hace falta darle vida a las palabras”, manifestó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar