Actualidad Nacional

Instalan feria electoral en 1.500 puntos del país

Lucena, indicó que estos espacios se han creado para divulgar “información relevante e importante para que los electores escojan a sus candidatos de preferencia”. Aseguró que estarán en todas las parroquias del país, y además “le recordamos que tenemos máquinas de votación en las oficinas regionales electorales”.

Invitó a los venezolanos a que se acerquen a estos puntos donde además tendrán “boletas, la brújula, dípticos informativos, donde revelan, por ejemplo datos sobre cuántos votos tiene que emitir el elector en la circunscripción que le corresponda”.

Sobre el evento realizado este domingo, Lucena, aseguró que “la participación ha sido extraordinaria”.

En otro punto, destacó que un nuevo balance de la campaña electoral que arrancó la semana pasada, se hará cuando el CNE tenga una nueva sesión.

Les recordó a las organizaciones políticas que deben mostrar “disposición de aceptar los resultados electorales”.

“Tenemos una gran confianza porque todas las organizaciones políticas han participado en todas las auditorias que hemos hecho desde principio de año, se han hecho las observaciones, han firmado las actas”, sostuvo.

Lucena, recalcó que “el CNE les ha dado todas las garantías (de confianza) a ellos y al pueblo de Venezuela”

En Aragua se despliega la feria electoral

También, en la entidad aragüeña, se realizó una caminata que partió desde el parque El Ejército hasta la sede del CNE de la región, y con este evento se dio apertura a las ferias electorales.

Neira López, directora en la región del ente comicial dijo que se desplegarán en los 18 municipios para informar a los electores.

“Esto ha sido bastante importante, ya que con esto estamos dando inicio a lo que es la divulgación del proceso electoral del 26 de septiembre”, acotó.

Informó que contarán con 92 máquinas de las cuales 80 van a estar fijas en plazas, terminales, mercados, mientras que las restantes son itinerantes “la estaremos llevando a las organizaciones políticas, a las comunidades organizadas que lo soliciten y otras instituciones”.

En el estado Aragua fueron destinados unos 6 fiscales que monitorearan el cumplimiento de las normas de publicidad y propaganda.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba