ActualidadActualidad Nacional

Instalan sala situacional por fuertes lluvias en El Hatillo

Las fuertes lluvias siguen afectando varios sectores de El Hatillo. Por esa razón, y de manera preventiva, instalaron una Sala Situacional para que la comunidad haga sus reportes.

En la sala se tomarán en cuenta los reportes en las redes sociales @dsmolansky, @ElHatillo, @PoliciaHatillo, @PC_ElHatillo y @HatilloAtiende además de las llamadas a (0212) 311POLI y (0212) 9632211.

La instancia que estará conformada por PoliHatillo, Protección Civil El Hatillo, la Dirección de Seguridad Ciudadana, la Dirección de Obras y Servicios Públicos, la Coordinación General de Servicios Generales y el Instituto Autónomo de Gestión Ambiental (Iaga).

El alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky Urosa, dijo que las precipitaciones fueron de 116.3 mililitros de lluvia por metro cuadrado en las últimas 96 horas y que han removido de más de mil toneladas de sedimentos.

“Queremos hacer un llamado a la calma y a la tranquilidad. Las vías principales de El Hatillo están completamente despejadas y se pueden transitar sin problemas, así como las seis entradas y salidas del municipio», dijo Smolansky.

Resaltó que han estado trabajando tanto en la zona urbana como en la zona rural, con la finalidad de remover más de mil toneladas de sedimentos. «De hecho, nuestro ambulatorio hace 36 horas se inundó y tuvimos que cerrar la emergencia pero ya está completamente operativo para trabajar no solamente en horario diurno sino también durante cualquier emergencia que se presente en horas de la noche o madrugada” expresó.

El alcalde reiteró que en las vías del municipio no hay mayores daños que lamentar gracias al trabajo que ha hecho la Alcaldía de El Hatillo en limpieza y saneamiento de quebradas.

“Tanto en el año 2015 como en el primer trimestre de 2016 hemos limpiado y saneado las quebradas de La Toma, Las Marías, La Unión, El Cañaote, el Bajo Paují y La Boyera. No obstante, insto a nuestros vecinos a ser precavidos y a evitar aquellas zonas que puedan verse afectadas por nuevos deslizamientos”.

 

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar