Instalaron primera planta desalinizadora portátil en Vargas

Marighzell Lucena-Vargas
@mlucena15
Un promedio de 4,3 litros de agua por segundo será el aporte que hará la primera planta desalinizadora portátil, instalada en el estado Vargas, en la localidad de Punta Care, parroquia Naiguatá. De acuerdo a la información oficial, más de mil 500 familias de los urbanismos de la GMVV, Benita Chirinos, Linda Care y pueblo de Care se beneficiarán con el suministro continuo de agua potabilizada, gracias a la planta.
De acuerdo a las proyecciones previstas por el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Agua, Minea, se estima que al menos otras 11 plantas desalinizadoras sean instaladas en la entidad varguense, de las cuales, por lo menos 7 deberán estar listas y operativas para el último trimestre de este año.
La instalación de las plantas, que consisten en la perforación de pozos profundos en zonas previamente evaluadas, cuenta con el financiamiento de PDVSA a través de Citgo, con la intención de aportar 67 litros de agua por segundos al Acueducto Vargas, mejorar la continuidad del suministro y recortar el tiempo de espera entre los ciclos de abastecimiento en las comunidades.
Se tiene previsto que la próxima planta desalinizadora a instalar será en el Barrio Vargas, parroquia Carlos Soublette, que suministraría la misma cantidad de litros de agua por segundo a este sector.