Actualidad Nacional

Instan a Defensor del Pueblo a que determine situación del diputado Zambrano

Para Carlos Ayala Corao, abogado, vicepresidente de la Comisión Internacional de Juristas y expresidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, es urgente que Alfredo Ruiz, defensor del Pueblo designado por el Gobierno de Nicolás Maduro precise el estado y las condiciones en las que se encuentra el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional y diputado, Edgar Zambrano.

En entrevista con el programa Al punto y seguimos, conducido por César Miguel Rondón, destacó que «estamos en horas claves para que se aclare el paradero del diputado Zambrano.

A su juicio, «el Defensor del Pueblo es necesario que se apersone y determine dónde está, cuál es su situación».

Violación masiva

Ayala Corao se pronunció además sobre el ataque al parlamento criollo. «Hay una errada aplicación maliciosa del concepto de flagrancia. En este sentido, todo el procedimiento es nulo, porque no tiene nada que ver con los requisitos constitucionales. Ha sido una violación masiva, de los principios constitucionales».

Sostuvo además que «esa detención de los diputados es arbitraria. A la aprehensión, sigue el ocultamiento y el aislamiento»

«La desaparición forzosa de las personas es uno de los crímenes internacionales más graves, es una de las alertas rojas más graves», concluyó.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar