ActualidadActualidad Nacional

Instan al CNE a reincorporar los diputados de Amazonas a la AN

Este martes, el gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla,  instó al Consejo Nacional Electoral (CNE) que sean nuevamente incorporados a la Asamblea Nacional (AN) los tres diputados de la Unidad que fueron impugnados por el chavismo.

“Van cinco meses desde que nos quitaron nuestros diputados y esta es la fecha en que ni el CNE ha entregado el informe, ni la Sala Electoral del TSJ ha quitado la medida cautelar, porque ni siquiera hemos llegado a un juicio”, dijo Guarulla.

“Así que le pedimos al gobierno nacional, al TSJ, a los poderes, en este caso el Defensor del Pueblo, a la Fiscal General y, sobre todo, al Poder Electoral, que nos permitan recuperar nuestra soberanía incorporando a los diputados de Amazonas a la Asamblea Nacional, respetando la manera de hacer las leyes”, agregó.

“Nosotros no nos vamos a cansar de utilizar los mecanismos legales y constitucionales para reclamar nuestros derechos”, aseguró.

De igual modo, indicó que acudirá a instancias internaciones como la Corte Interamericana de Derechos Humanos y a la ONU para denunciar la “arbitrariedad”, reseña una nota de prensa.

“No solamente es el pueblo amazonense, sino que también son 22 pueblos indígenas del eje sur a los que también le han acallado su representante”, concluyó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba