ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

En Zulia se unen para llevan a la comunidad el Vía Crucis de Jesús

Edwin Prieto Rosales – Zulia.-

@EdwinPri

Estas tres instituciones hermanas se unieron para promover la enseñanza y el sacrificio que debe signar la Semana Santa y que se multiplique, en apoyo y solidaridad

El Instituto Arquidiocesano Niños Cantores del Zulia conjuntamente con la Universidad Católica Cecilio Acosta y el Canal Once de Zulia, todas pertenecientes a la Arquidiócesis de Maracaibo, realizaron el vía Crucis viviente por los alrededores de la urbanización La Paz y La Pastora, la sede del rectorado de la casa de estudios y del medio de comunicación NCTV, en el marco de la Semana Mayor, tiempo de reflexión y agradecer al Padre Todopoderoso por haber muerto en la cruz por los pecados de la humanidad.

El Vía Crucis fue organizado con miras al rescate de los valores cristianos que se necesitan en estos momentos. Dentro de las actividades previas se restauraron los cuadros de las estaciones por parte de Danilo Bracho, docente de artes la Unica, en conjunto con estudiantes de la carrera.

Durante el recorrido del viacrucis los habitantes de estas zonas cercanas manifestaron gratitud a los participantes. María de Villasmil vecina de la urbanización comento “Cómo no recibirlos en mi casa si mis hijos egresaron de Niños Cantores. Yo soy representante fundador, muy agradecida por tomarme en cuenta”.

El recorrido finalizó en la estación 15 ubicada en el Canal 11 del Zulia, con la lectura y la escenificación de la resurrección de Jesús y es elevado a los cielos. Este punto se cerró con la transmisión en vivo en la emisión meridiana de su noticiero con la presentación además del Orfeón de la Universidsd Católica Cecilio Acosta (UNICA).

La puesta en escena del Vía Crucis estuvo a cargo de los estudiantes del Instituto Niños Cantores, todo bajo la supervisión del Presbitero Richard Colmenares, Director Pastoral de la institución educativa, quien afirmó que las instituciones pertenecientes a la iglesia católica deben unirse mucho mas para enviar un mensaje de paz y esperanza a los venezolanos, sobre todo durante esta crisis por la que pasa el país.

«Nosotros como representantes de las instituciones arquidiócesanas debemos promover la paz, el diálogo y la hermandad, sobre todo aprovechando este tiempo de semana santa», dijo.

En el equipo también estuvo la coordinación de difusión cultural y pastoral del Instituto Niños Cantores del Zulia.

La invitación de las instituciones hermanas es que se viva la Semana Santa con su verdadera esencia: Vivir la pasión, muerte y resurrección de Jesús, como sacrificio de amor por su entrega.

pasión de Cristo6

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar