ActualidadActualidad Nacional

Instituto de Medicina Tropical de la UCV cesó actividades por la delincuencia

Este jueves se conoció que el Instituto de Medicina Tropical de la Universidad Central de Venezuela se vio obligado a cerrar sus puertas por ser víctimas de la delincuencia constantemente en lo que va de año.

La situación fue denunciada este jueves por varios de los médicos y docentes de la institución, entre ellos la doctora Raiza Ruiz, quien informó que la atención a los pacientes, así como las actividades docentes están suspendidas hasta nuevo aviso en virtud de que ya no tienen con qué trabajar.

“No tenemos la menor idea de cuándo podremos volver a funcionar porque aún no hemos terminado de hacer la evaluación de los daños”, dijo.

Contó que desde enero para acá, el instituto había sido robado 11 veces. “Pero hace 15 días la situación se puso peor. Primero entraron y destrozaron por completo el laboratorio de micología, donde se hacen pruebas de hongos y de bacteriología”, dijo.

“Este domingo volvieron a entrar y hubo un ensañamiento terrible: destruyeron todas las puertas de seguridad e ingresaron a los laboratorios donde se hacen las pruebas de Chagas y Toxoplasmosis. Se llevaron todo: computadoras, microscopios, inyectadoras para tomar muestras a pacientes y regaron los reactivos”, prosiguió.

Finalmente, Ruiz concluyó: “El lunes en la noche volvieron a meterse. Destruyeron lo poco que quedaba del laboratorio de micología”, reseñó El Nacional.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba