Actualidad Nacional

Instituto Nacional de Higiene alertó comercialización de crema dental falsa

Ante la proliferación de la venta de crema dental falsa identificada bajo la marca Colgate, el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel, adscrito al Ministerio de Salud, alertó a la población de abstenerse a adquirir este producto debido a que pone en riesgo a la salud pública por contaminación microbiológica y ausencia de flúor.

Colgate Palmolive Co. denunció el pasado jueves 8 de agosto que se encontró en varias tiendas ubicadas en Caracas la crema dental falsificada en paquetes identificados con su nombre. En este sentido, llamó a evitar comprar los productos que se comercializan bajo las siguientes denominaciones:

– Colgate Triple Acción en presentaciones de 90 g y 145 g,
– Colgate Total 12 en presentaciones de 90 g y 180 g,
– Colgate Menta en presentaciones de 90 g y 100 g y
– Colgate Max Fresh en presentación de 140 g

El Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel explicó que para identificar el lote de las cremas dentales el consumidor debe revisar en el tubo colapsible o la pestaña ubicada en la caja de cartón.

El instituto realizó “las pruebas de control de calidad a las muestras dentales cuestionadas y obtuvo como resultados contaminación microbiológica y ausencia de fluoruro, por lo concluye que el producto se encuentra no conforme para su uso y consumo, por lo tanto constituye un riesgo para la salud de la población”.

En el comunicado el instituto recomendó suspender inmediatamente su uso y aseguró que los productos fueron elaborados en China, México y Tailandia.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar