ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Intergremial en Trujillo protestaron por tabuladores salariales

Mayra Linares Estrada

Tw: @mayralinares

El pasado jueves trabajadores de diversas dependencias en el área de educación, salud, profesores los cuales conforman la intergremial en el estado Trujillo estuvieron en el Ministerio del trabajo donde consignaron un documento solicitando explicación ante los tabuladores salariales.

La información fue aportada por la presidenta del Colegio de Profesores Iraly Guerrero quién indicó que “ante la violación flagrante de los derechos de todos los trabajadores con respecto a los tabuladores salariales nivelando nos a todos los profesionales, exigimos respeto y respuestas ante todo lo que se había logrado”.

Los presentes representantes de varios gremios indicaron que la medida de protesta es ante la arbitrariedad del patrono en eliminar los tabuladores salariales, las conquistas adquiridas, y los diversos beneficios. Resaltaron que la inspectora del trabajo no estaba, sin embargo dejaron el papel firmado y van hacerlo llegar ante el ministerio a nivel nacional.

Para finalizar indicaron que continuarán las acciones de calle, exigiendo los derechos que les corresponden. Al mismo tiempo dijo que está situación viene ocurriendo en en empresas públicas donde están confirmados los sindicatos, pero por temor no reclaman.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba