ActualidadActualidad Nacional

Internacional Socialista insta a la liberación de presos políticos en Venezuela (+Documento)

Este sábado,  la reunión de la Internacional Socialista (IS) que se llevó a cabo en República Dominicana,  instó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro a que libere los presos políticos.

En efecto, recordó que es un principio de la Internacional Socialista que “en ningún Estado puede haber presos políticos y menos en democracia, y en ese sentido expresa su satisfacción por la reciente aprobación por parte de la Asamblea Nacional de la Ley de Amnistía y Reconciliación”

De acuerdo al documento final, en su “Resolución sobre Venezuela” se exhorta al gobierno venezolano a “concentrar sus esfuerzos en resolver urgentemente los graves problemas y padecimientos por los que atraviesa actualmente el pueblo venezolano como consecuencia de la crisis hospitalaria y de los servicios y del desabastecimiento alimentario y medicinal, que amenazan con conducir al país a una crisis humanitaria de gran envergadura y consecuencias para las futuras generaciones de venezolanos”

La Internacional Socialista es una organización internacional de partidos socialdemócratas, socialistas y laboristas, fundada en Fráncfort, en 1951 . En los actuales momentos es presidida por Yorgos Papandreu del Movimiento Socialista Panhelénico (PASOK) de Grecia y su secretario general es Luis Ayala del Partido Radical Socialdemócrata (PRSD) de Chile. Por Venezuela son miembros los partidos Acción Democrática, Voluntad Popular, Movimiento al Socialismo y Un Nuevo Tiempo.

En su Resolución sobre Venezuela, la IS también expresa su preocupación por “el asedio a periodistas y editores de medios indepedientes”.

Vea a continuación íntegra la resolución con todos sus considerandos y exhortos:

IS1
Twitter
IS2
Twitter
Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba