Actualidad Nacional

Interponen demanda ante el TSJ por escasez de medicamentos

Organizaciones de Derechos Humanos acudieron este lunes al Tribunal Supremo de Justicia a interponer una demanda para la Protección del Derecho a la Vida y a la Salud, ante la escasez de medicamentos e insumos que afectan al sector salud.

A través de esta demanda exigen a los órganos competentes, garantizar el derecho a la vida, la salud e integridad física de los venezolanos, tras el colapso de los servicios de salud y del desabastecimiento de medicamentos en el país. «Esta acción, aunque sabemos que tendremos al poder judicial y en especial al TSJ en nuestra contra, forma parte de la estrategia que venimos desarrollando de no dejar de exigir la justicia en los casos de violaciones a nivel nacional», explicó la presidenta de la Fundación de Lucha contra el Cáncer de Mama, Luisa Rodriguez Táriba.

En la actividad participaron 12 Organizaciones no gubernamentales (ONG), entre las cuales se encuentran Covidea, Cepaz, Provea, Transparencia Venezuela, Acción Solidaria y Convite.

Rafael Uzcátegui Coordinador General de Provea expresó que la importancia de este recurso es que en Venezuela «La salud está en terapia intensiva afectando a los más vulnerables».

Por su parte el activista de Derechos Humanos y representante de Acción Solidaria, Feliciano Reyna, destacó que este instrumento es una alerta ante «las innegables fallas que actualmente padece el sector salud por la falta de recursos».

Reyna aseguró que estas fallas han generado grandes retrasos en la entrega de medicamentos a pacientes con enfermedades crónicas, lo que compromete la salud de esos venezolanos.

Además destacó que el Gobierno Nacional debe apelar a los mecanismos de cooperación internacional, los cuales están dispuestos a ayudar  en la resolución del desabastecimiento de medicinas en Venezuela, lo cual sería una solución a corto plazo. Sin embargo enfatizó que la meta debe ser recuperar el sistema de salud público lo más pronto posible.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba