Actualidad Nacional

Intervenidas aduanas marítimas

El gobierno nacional cumplió su promesa de actuar en contra de la corrupción y como parte de las medidas este lunes intervino las aduanas marítimas de La Guaira (Vargas), Puerto Cabello (Carabobo) y El Guamache (Nueva Esparta). En la arremetida fueron detenidos algunos funcionarios y se detectaron algunas irregularidades, como la evasión de cifras millonarias en impuestos, retención de mercancía, así como subfacturación y contrabando. La acción fue ejecutada conjuntamente por la Disip y la Fiscalía.

Además, junto a las fuerzas del orden y los representantes del Ministerio Público, se hicieron presentes grupos de expertos contables que se encargarán de realizar las auditorías pertinentes.

Se espera que en las próximas horas iguales se acciones se tomen en el resto de las trece aduanas del país.

En el caso de La Guaira, la intervención de la Disip se debió a la supuesta existencia de un contrabando de armas. Sin embargo, a horas de la tarde no había sido detectado el cargamento. También se buscaba comprobar el funcionamiento de las llamadas “aduanas paralelas” que se conforman con sellos y documentos falsificados.

Más información en:

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba