Actualidad Nacional

Intervienen dos emisoras

Dos estaciones de radio en el estado Lara fueron intervenidas por encontrarse operando sin la autorización de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) y por no presentar la legalidad de los equipos que fueron ingresados al país.

Así lo informó este jueves, el General Luis Alfonso Bohorquez Soto, jefe del Comando de Regional 4 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

«Se realizaron dos procedimientos en los que se detectaron irregularidades de dos emisoras de radio que funcionan en Barquisimeto. Una de ellas es la emisora Obelisco 90.5 FM, donde se logró detectar que no presenta la documentación de ingreso legal al país de unos equipos que se pidieron de manera importada», manifestó Bohorquez Soto.

Además, señaló que la otra estación de radio sin permisología, ha estado operando en la frecuencia 104.9 FM, que ya había sido asignada a otra emisora, la cual ha visto intervenida su señal.

Finalmente, Bohorquez señaló que conjuntamente con Conatel estarán realizando las investigaciones pertinentes.

“Se realizaron las inspecciones y se levantaron las actas correspondientes”, detalló Bohórquez.

Agregó que, en caso de que Conatel así lo estipule, el siguiente paso podría ser el cierre de las emisoras.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba