ActualidadActualidad Nacional

Inspeccionan Mercado Mayorista de Valencia tras “orden” de Cabello

En la madrugada de este viernes, la Superintendencia de Precios Justos (Sundde), en compañía de más de 1000 efectivos militares de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) realizan una inspección el Mercado Mayorista Municipal San Luis, ubicado en el sector Tocuyito, municipio Libertador del estado Carabobo

La información la confirmó el gobernador de la entidad, Francisco Ameliach, a través de su cuenta en la red social Twitter.

En el operativo también están presentes el secretario de Seguridad Ciudadana de Carabobo y comandante de PoliCarabobo, Carlos Alcántara, el comandante de la Zona Operativa de la entidad federal, Santiago León Sandoval y el director de la Sundde, William Contreras.

La Sundde indicó por la mencionada plataforma digital que durante el operativo se descubrieron “caletas” de alimentos que eran aparentemente vendidos a precios no regulados. Asimismo, denunció el estado de insalubridad, la falta de publicación de precios y la desorganización que “reinan en este mercado”.

La medida fue ejecutada luego que el diputado y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, ordenara la intervención del comercio durante un acto del oficialismo en Valencia, en el cual estuvo acompañado por Ameliach y los parlamentarios Pedro Carreño y Víctor Clark.

«Aquí tiene que acabarse la anarquía que hay en los mercados, desde las mafias a los bachaqueros. Desde la primera fila hasta la bandera dicen que hay que intervenir el mercado mayorista. Es una orden», manifestó Cabello.

Indicó que tal petición obedecía a lo que pedían los consumidores que acuden al lugar y que tenían numerosas quejas.

Lewin Granados / Teresa Luengo

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba