Actualidad NacionalPulso Regional

Reportan intoxicación masiva de estudiantes del XVIII Congreso Latinoamericano y Caribeño

Cerca de 200 jóvenes que participan en XVIII Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes que se realiza en la Universidad de los Trabajadores de América Latina (Utal), resultaron intoxicados y trasladados de emergencia a diferentes centros de salud.

Las autoridades no tienen claro qué provocó la intoxicación masiva, ya que – según los médicos – la patología incluía bradicardia, pérdida de conciencia, desorientación tiempo y espacio, déficit neurológico, déficit respiratorio, lo que los llevaba a procesos de shock que les imposibilitaba respuesta motora respondiendo unicamente al estimulo doloroso.

En total, más de 400 jóvenes están hospedados en la Utal, ubicada en San Antonio de los Altos. Los primeros atendidos indicaron que presentaban malestar estomacal (fuerte dolor abdominal y evacuaciones líquidas en varias oportunidades). Al transcurrir las horas el número de alumnos se fue incrementando presentando el mismo cuadro y fue cuando se decidió trasladarlos y solicitar apoyo a otros entes.

Los afectados fueron ingresados a diferentes centros asistenciales como el Hospital Victorino Santaella Ruiz, el Ambulatorio Rosario Milano, el Hospitalito Fuerte Tiuna y el Ambulatorio Militar de La Rosaleda.

Efectivos de los Bomberos de Miranda, Protección Civil Los Salias y Miranda, ambulancias del Siem, así como unidades de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Polimiranda se sumaron al operativo de emergencia.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar