Actualidad Nacional

Introducen acusación contra Peña, Mendoza y la PM por sucesos de El Petarazo

El vicepresidente José Vicente Rangel, junto a su hijo, el alcalde de Sucre, José Vicente Rangel Ávalos y el ministro del Interior, Lucas Rincón, introdujeron en la Fiscalía General una acusación contra el Alcalde Mayor, Alfredo Peña, el gobernador de Miranda, Enrique Mendoza y la Policía Metropolitana por considerarlos responsables por los 16 heridos registrados durante el acto político opositor bautizado como «el Petarazo».

El vicepresidente dijo haber consignado “numerosos elementos” como constancia de que la PM generó los desórdenes. “Presentamos de todo», dijo al negar que exista una carencia de pruebas sobre la responsabilidad de los hombres de azul.

Al ser interrogado por los periodistas sobre por qué el gobierno no ha hecho públicos los videos que supuestamente posee y que incriminan a los funcionarios policiales se limitó a decir que «eso se expondrá oportunamente a la población, cuando haya sido procesado por el Ministerio Público”.

Por su parte, el alcalde de Sucre debió enfrentar las críticas por su presencia en las cercanías del lugar donde se destruyó el módulo de la PM, que quedó plasmada en varias fotografías.

Rangel Ávalos aseguró que acudió con efectivos de la Guardia Nacional al sitio para «evitar lo que podía pasar”. Según él, logró paralizar a la turba que demolió la edificación.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba