ActualidadActualidad Nacional

Invepal asegura que resolverá la escasez de papel

La empresa Industria Venezolana Endógena Papelera (Invepal), o Complejo Editorial Alfredo Maneiro asegura que resolverá la escasez de papel y prevé invertir 400 millones de dólares para aumentar su producción y poner fin al persistente problema de escasez de papel que sufre el país, afirmó hoy el comisionado presidencial para empresas ocupadas por el Estado, Juan Bautista Arias.

«Ese plan se ejecutaría aproximadamente en tres años», pero Invepal «pagaría la inversión en un año» y pondría fin a «los problemas de mercado» respecto a la escasez de papel higiénico, cuadernos y papel periódico, destacó.

El pasado 16 de abril el presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Gustavo Mohme, responsabilizó a Maduro del «deterioro de la libertad de expresión y la democracia» y, entre otras culpas, le achacó la importación de papel.

«El Gobierno no les entrega divisas (a los diarios del país) para importar papel o deben hacerlo a través de (…) una estatal que tiene el monopolio de la venta y distribución y que es utilizada como un arma de discriminación para castigar a quienes mantienen un periodismo independiente y fiel a los valores democráticos», aseguró Mohme.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba