Actualidad Nacional

Inversora Turística Caracas desmiente que tenga deuda con el Estado

El gerente general de la empresa que hasta los momentos operaba el teleférico de Caracas, José María Jiménez, señaló en horas de la tarde de este viernes que los 19 millardos de bolívares que mencionó esta mañana la ministra de Turismo, Titina Azuaje, responde a una multa que se intenta imponerles sin darles el derecho a la defensa.

Jiménez dijo a la ministra de Turismo, Titina Azuaje, que «de alguna forma ha tenido mala información» al respecto y que puede demostrarlo, pero que ya desde ayer tenían que haber entregado todos sus libros de contabilidad, y en efecto entregaron todas las instalaciones del teleférico. «Me gustaría que nos hubiesen llamado a una mesa de trabajo», lamentó Jiménez.

«Nosotros no tenemos una deuda», insistió Jiménez quien recordó que hasta hoy «no se ha recuperado solamente un bolívar, sino que todos los contratos de esta índole son a 30 años, porque en los primeros diez a 15 años es pérdida y aporte de capital, o las ganancias van directamente a inversión de los bienes para ser instalados».

El abogado de la operadora, Gustavo Grau, declaró por su parte que los 19 millardos de bolívares «son una penalidad que se pretende cobrar ahora y vamos a debatir si es procedente o no». Dijo que siempre han estado dispuestos a pagar, pero que no se les informó dónde debían hacerlo

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba