ActualidadActualidad Nacional

Invertirán Bs 6.000 millones para el régimen penitenciario

La ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, presentó este miércoles ante la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), el presupuesto de su despacho para 2016, que prevé fortalecer el nuevo régimen penitenciario, basado en la atención y reivindicación de los derechos de los privados de libertad.

Este ministerio estima destinar para estos fines la cantidad de 6 mil millones de bolívares, recursos que representan un aumento de 3.600 millones con respecto a los 2.400 millones que administró el año pasado.

«Este es un presupuesto que casi se triplica, para continuar buscando la máxima disciplina social, la cual se consigue con las premisas de formación social, de combate al retardo procesal, de fortalecer la red social de apoyo familiar», manifestó Varela durante la discusión de los Proyectos de Ley de Presupuesto y de Ley Especial de Endeudamiento de la AN.

«Nosotros estamos orientados en la línea del presidente (Nicolás) Maduro de instaurar un orden y disciplina en los centros penitenciarios del país. La revolución nunca va a abandonar sus logros en ninguna materia», señaló Varela.

Asimismo, precisó que en los centros con régimen penitenciario, las cuales ascienden a 90%, no hay hacinamiento y está casi liquidado el retardo procesal. «Los casos que conseguimos de retardo procesal es de policías y de algunas mafias que se mantienen por allí, (en las cuales) no hacen los traslados o cobran por hacerlos».

Lea también:

Iris Varela: “No hay que hacer eco a exigencias de internos”

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba