ActualidadActualidad Nacional

Iris Varela amenaza con despedir a trabajadores penitenciarios que no acudan a votar el 6D

La nueva advertencia se suma a la realizada por Diosdado Cabello, en un acto de campaña en el estado Carabobo

La candidata a diputada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Iris Varela, presuntamente habría lanzado una dura amenaza a los gerentes y directivos del Ministerio del Servicio Penitenciario, señalando que quienes no acudan a votar el 6 de diciembre serán despedidos de sus cargos. 

Dichas declaraciones fueron compartidas a los trabajadores del ente por medio de un audio, difundido por el periodista Federico Black a través de cuenta personal en twitter. 

En dicho audio la exministra indicó que los venezolanos tienen “una elección muy importante” este domingo.

“Tenemos una elección muy importante el próximo domingo. Yo le voy a decir a toda la gente que trabaja en el ministerio penitenciario, ¡el que no vote, que lo boten! Porque no tiene sentido que nosotros arriesguemos lo que nos estamos jugando el próximo domingo. Yo sé que mis camaradas todos son cumplidores. Garanticen su voto. Llegó el momento de defender la patria”. 

La nueva amenaza se suma a la realizada por Diosdado Cabello, quien en un acto de campaña señaló que: “El que no vota, no come. Para el que no vote, no hay comida. El que no vote, no come, se le aplica una cuarentena ahí sin comer”. 

Dichos actos de intimidación por parte de la administración oficialista van dirigidos a los sectores más vulnerables de la población venezolana, específicamente a quienes dependen de las pequeñas ayudas económicas ofrecidas por Nicolás Maduro en medio de la crisis humanitaria, política, económica y social que enfrenta el país caribeño desde hace algunos años. 

Tamara Sujú enviará el hecho a la CPI 

La abogada defensora de los Derechos Humanos, Tamara Sujú, señaló que enviará a la Corte Penal Internacional (CPI) el presunto audio que involucra a la dirigente del oficialismo. 

A través de su cuenta de Twitter, Sujú afirmó que «siguen los criminales del régimen, soltando sin escatimar, cómo ejercen la represión sistemática en el país. Iris, ya envío a la CPI, esta belleza”

Las elecciones parlamentarias convocadas por la administración oficialista no contarán con la participación de la mayoría opositora ni el apoyo de la comunidad internacional por considerarlas un “fraude electoral”, además de verse teñidas por las incontables irregularidades detrás del proceso. 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba