ActualidadActualidad Nacional

Iris Varela: Fiscal se ha deslegitimado para actuar por su posición política

La ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela calificó de parcializado el rol de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, por su posición frente a la iniciativa de Asamblea Nacional Constituyente y las bases comiciales presentadas para esta por el presidnte Nicolás Maduro.

«La fiscal se ha deslegitimado para actuar, ha asumido posición política, ella tiene todo su derecho a inscribirse en Acción Democrática o Voluntad Popular, lo que no tiene derecho es a frustrar las investigaciones ni ha parcializarse descaradamente en la investigación de los delitos que a la luz de todo el mundo se están cometiendo en el país”, dijo Varela en un programa en Unión Radio.

Sobre el proceso de la ANC dijo que «estamos en pleno proceso de precandidaturas, y la fuerza del argumento del propio debate de 1999 explica claramente por qué el proceso que reposa en el pueblo no requiere para convocarse un referendo consultivo previo” y agregó que la legitimidad de este proceso lo va a determinar la participación «y no tengo duda que habrá una enorme participación del pueblo venezolano».

Dijo que hay personas de sectores de la oposición que se inscribieron para participar en la Asamblea Nacional Constituyente. «Me hubiese gustado que se inscribiera Freddy Guevara o Maria Corina Machado, pero ellos lo que quieren es golpe de Estado, guarimba y plantón”, pñuntualizó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba