ActualidadActualidad Nacional

Iris Varela: «No hay que hacer eco a exigencias de internos»

La ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, habló respecto  a la situación irregular en el Rodeo II y dijo «fue una situación difícil pero no nos podíamos hacer eco de las exigencias de los internos para obtener atención» .

Varela se dirigió a la prensa para dar a conocer la situación del centro penitenciario Rodeo II, luego que un grupo de reos secuestraran a trabajadores del reclusorio la semana pasada.

El pasado viernes 23 de octubre fueron liberados en su totalidad los rehenes que permanecieron bajo la captura de «El Pollo» recluso que exigía el control del penal y otros reos que se alzaron en contra del régimen interno.

La ministra explicó que «existe un nuevo régimen penitenciario» y que este se va mantener, pues los penados «no pueden tener el control de las cárceles». Asimismo dijo que los reclusos que raptaron a los funcionarios del penal serán trasladados a otros centros judiciales con condiciones de máxima seguridad.

Dijo que el hecho violento fue ejecutado con un armamento de la «caleta» oculta en las paredes del penal. Las armas fueron incautadas durante la «limpieza» realizada el pasado viernes luego de la liberación de los dos últimos rehenes.

Denunció que se ha manejado de manera errónea la situación de las cárceles venezolanas. Mostró una fotografía utilizada por los medios para reseñar la crisis penitenciaria en las últimas dos semanas. La imagen es de una fachada deteriorara del recinto judicial.  «Pueden observar las tres torres de reclusión y ninguna de estas corresponde a la imagen difundida», reprochó.

Iris Varela agregó que los medios presentes dieron un recorrido por el centro penitenciario para que conocieran cuál es la situación actual. La ministra ofreció sus declaraciones desde la cancha deportiva del Rodeo II.

 

 

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba