Actualidad Nacional

Según Iris Varela, Venezuela tiene el mejor sistema penitenciario del mundo

Este domingo la titular del Ministerio de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, consideró que se ha logrado “un milagro” en las cárceles venezolanas.

“Se ha logrado un milagro. Comparando el sistema penitenciario venezolano con otros sistemas penitenciarios en el mundo, yo puedo garantizarles que este es el mejor del mundo, porque no se ha registrado incidencias. Además, hemos logrado que el privado de libertad cambie por completo”, dijo Varela en el Programa dominical José Vicente Hoy, transmitido por Televen

Destacó que difícilmente se den llamadas extorsivas desde las cárceles que tienen el nuevo régimen penitenciario. «Tenemos hasta scaners corporales e inhibidores de señal telefónica», aseguró.

Reiteró que el «éxito» de su gestión se supedita a que se ha transformado al privado de libertad. En todo caso, dijo que existen jueces que no cumplen con su deber. «A veces uno los traslada al Palacio de Justicia y no los suben a las audiencias. Cuando no es el juez, son los fiscales».

iris varela

Sostuvo que su despacho ha hecho aportes en materia penitenciaria no solo en Venezuela, sino al mundo. De acuerdo con Varela, “los privados de libertad están realizando labores de siembra de cultivos”.

 

«Es ir a un proceso de industrialización de las cárceles, yo he venido labrando ese camino. Estamos haciendo todos los esfuerzos todo el gobierno para generar los espacios, para que tengan en condiciones dignas a los privados de libertad. Me he trazado la meta de aportarle a los gobernadores y alcaldes todas la normas para que ellos sepan cómo deben tratar a la población que tienen en los centros de detención», apuntó.

Sobre el centro de detenciones El Marite indicó que era un desastre. «Puedo decirle al pueblo que en los próximos días voy a estar inaugurando allí un nuevo centro de reclusión que se llama ‘Doctor Francisco Delgado Rosales’, con todas las condiciones».

En cuanto al próximo congreso del PSUV, dijo  tiene que hacer grandes aportes «para que podamos avanzar. El control mediático que tiene la derecha es increíble. Lo que ha pasado en Nicaragua es como lo que aquí vivimos, solo que se han ensañado más»

Por último,  señaló que «si a Venezuela la llegan a intervenir o ponen en práctica un plan de EEUU, no va a ser Iris Varela la única afectada. Pueden estar seguros de que saldremos a dar la pelea en cualquier escenario que se nos plantee», concluyó.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar