ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Iroshima Vásquez: “Valera es responsabilidad de todos”

Mayra Linares Estrada/Trujillo
@mayralinares

Tal y como lo habían anunciado para este lunes en el Municipio Valera se realizó en la plaza Bolívar la juramentación de la alcaldesa Iroshima Vásquez acto que realizó la cámara municipal.

Jesús Gutiérrez dio lectura a los puntos a celebrar y dio la bienvenida a la nueva alcaldesa . Seguidamente le colocaron la banda municipal y las llaves de la ciudad.

En sus primeras palabras la alcaldesa felicitó a todas las personas que permanecieron durante cuatro años, y lograron soportar esa gestión.

“Sentí mucha confianza porque este pueblo es gigante por no le falló al legado del presidente Chávez,mis felicitaciones a todos aquellos que votaron, es un reto que asumimos” .

La primera mandataria municipal pido a todo el pueblo y las bases que no la dejarán sola “es una responsabilidad que asumimos, soy una pieza del gran rompecabezas para construir la Valera hermosa que merecemos”.

“Es un honor ser la primera alcaldesa que va gobernar esta ciudad, pondremos orden, amor y cariño a la urbe. No los vamos, defraudar, vamos rumbo a la creadora de la Valera Bicentenaria”.
Al mismo tiempo reconoció que falta mucho por hacer, y con las respectivas dificultades reconoció que saldrán adelante.

Indicó que recibió el informe de la comisión de enlace donde encontró muchas fallas, entre ellas las deudas que dejaron del salario de obreros y administrativos.

Dijo que encontraron una Nómina inconsistente con la cantidad de trabajadores activos, Bienes institucionales dañados, Direcciones desarticuladas, Sistema informativo totalmente dañado, No posee registro de bienes, 98 % de flota de carros dañados, dejando una Deuda de más de 8mil millones de bs para los empleados.

Entre los anuncios a ejecutar en los próximos días está: Convocar a todos los organismos del poder popular para crear las zonas de protección social y buen vivir con respecto al caso de la basura; reunión con transportistas; recaudación municipal con un nuevo sistema y solicitar a la contraloría para revisar todas las irregularidades.

Entre los integrantes del tren ejecutivo están:

Dirección general despacho: Dámaso Briceño
Dirección general: Eduardo Cegarra
Dirección talento humano: Soralis
Dirección de información y comunicación: Edith Azuaje
Dirección finanza: Jhampiero Osuna
Obras civiles: Lisandro Montilla
Servicios públicos: Marli Araujo
Misiones sociales: Patricia Pacheco
Fundación del niño: Reina Pérez.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar