ActualidadActualidad NacionalEspecial País

Isaac Casado: El voto es una de las herramientas que tenemos para lograr el cambio

Esta semana es crucial tanto para el Gobierno como para la oposición, pues el domingo se llevarán a cabo las elecciones regionales en las cuales ambos bandos medirán fuerzas.

Mientras la Unidad Democrática espera cambiar el color del mapa político de Venezuela, se habla de que el chavismo ha jugado a la abstención para poder ganar, con un mínimo de votantes, las gobernaciones del país.

Desmontar matrices de opinión que contribuyan al abstencionismo es precisamente la labor que esta semana lleva a cabo el dirigente de Voluntad Popular en el Municipio Libertador, Isaac Casado, sin importar que en Caracas no se escoja al gobernador, pues el apoyo es para Carlos Ocariz como candidato de la Unidad Democrática.

“El voto es una de las herramientas que tenemos para lograr el cambio que tanto queremos los venezolanos”, aseguró en su visita a la redacción de Analítica.com.

Isaac Casado, dirigente de Voluntad Popular en el Municipio Libertador Destacó que los activistas de Caracas no votan, pero sí tienen la posibilidad de movilizarse por Miranda y hacia otros estados del país para incentivar al voto, pues asegura que sólo el abstencionismo hará que el chavismo vuelva a ganar la mayoría de las gobernaciones de Venezuela.

“Los caraqueños somos muy cercanos al estado Miranda, pues allí tenemos familiares y amigos. Por eso, tenemos la capacidad para mover a esas personas a votar este 15 de octubre”, indicó el dirigente de VP.

Comentó que los militantes de los partidos que conforman la coalición democrática están trabajando unidos para las regionales y donde sienten que se debe reforzar el mensaje van y hablan con la gente, pues la idea es incentivar al voto y evitar altos índices de abstención.

Resaltó que Voluntad Popular tiene presencia en todos los municipios de Miranda y desde allí realizan el apoyo, aunque también sucede en el interior del país.

“Esperamos que las personas reflexionen sobre la necesidad de un cambio en Venezuela y el voto es ese instrumento (..) entiendo el argumento de algunos al decir que el sufragio no es la vía, pero es una de ellas porque en este momento es el canal de lucha, que además es un derecho y un deber”, resaltó.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar