ActualidadActualidad Nacional

Isaías Rodríguez advierte que harán que se reconozca la ANC así sea por la fuerza

El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente oficialista, Isaías Rodríguez, señaló este miércoles que los poderes constituidos del Estado deben someterse al poder constituyente, porque de lo contrario la nueva instancia de Gobierno tendrá que someterlos por la fuerza.

En una entrevista concedida a Unión Radio, Rodríguez aseguró que «el imperio de la ley debe imponerse».

«El poder constituido tiene  que someterse al poder constituyente y si eso no es así, habrá que someterlo por la fuerza, porque no hay otra manera. El imperio de la ley debe imponerse y es importante que ese reconocimiento exista», dijo Rodríguez.

El exfiscal general de la República precisó que existen «dos puntos esenciales» en los que deben coincidir el Gobierno y la oposición: la economía y la paz.

Rodríguez reconoció que la crisis económica de Venezuela es grave, aunque le atribuyó a la oposición la responsabilidad por la situación económica actual y aseguró que es un elemento que manipulan contra la ANC.

«El problema económico se está manipulando contra la Constituyente, es decir, como ganamos la Constituyente ahora te cobro, te aumento los precios, aumento la tasa de inflación, el dólar paralelo con Dolar Today y otra serie de elementos».

Respecto a la Comisión por la Verdad, Rodríguez aseguró que no se trata de una ley para la revancha ni para la persecución.

«No es una comisión para ajusticiar a nadie, para pasar factura o por la revancha. Es una instancia histórica para buscar la solución a este enfrentamiento irracional», aseguró.

Respecto al hecho de que la Asamblea Nacional Constituyente se instalara en el Salón Protocolar del Palacio Federal Legislativo, en contra de lo establecido por la Asamblea Nacional que ha catalogado a la ANC como ilegítima y fraudulenta, Rodríguez dijo que pudiera ser un «primer paso para la coexistencia».

«Coexistir no es repartirnos el Hemiciclo, no. Eso es un acto de no agresión. Pero en todo caso es un comienzo, porque es una zona en donde podemos pisar los dos».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba