ActualidadActualidad NacionalEspecial País

Isaías Rodríguez quedó fuera de la directiva ANC tras criticar decisiones del ente

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) estrenó este jueves nueva directiva. Los constituyentes Aristóbulo Istúriz y Elvis Amoroso fueron juramentados como primer y segundo vicepresidentes del organismo plenipotenciario, respectivamente, decisión que marginó  al ex fiscal de la República, Isaías Rodríguez, quien en los últimos días había expresado diversas críticas hacia la ANC, lo que ha evidenciado fricciones con otros voceros del chavismo.

El debate lo inició Rodríguez a principios de esta semana con la publicación de un artículo de opinión en el diario Últimas Noticias. En el texto, además de hacer un balance sobre los resultados de los comicios de gobernadores del pasado 15 de octubre -en los que el chavismo se impuso en 18 de los 23 estados del país-, el constituyente apuntó tanto el Gobierno Nacional y la ANC deben poner en práctica acciones para solventar la crisis económica del país, que tanto afecta el bolsillo de los venezolanos.

Si «no ofrecen respuestas oportunas a este problema la factura la cobrará el pueblo en dólares y no en yuanes», puntualizó el abogado.

La respuesta a este pronunciamiento la dio este jueves Pedro Carreño, también miembro de la instancia supraconstitucional -integrada exclusivamente por el chavismo gobernante-, durante una entrevista a Venezolana de Televisión (VTV), en donde rechazó que se pretenda endosar a la Constituyente el origen de los problemas económicos del país y sus eventuales soluciones.

“Empezar a endilgarle todo esto a la constituyente, sabiendo que desde el imperio se arremete con saña, es para que digan que la constituyente es un fracaso. Esto se lo digo a ustedes, al pueblo y hasta al segundo vicepresidente Isaías Rodríguez, que lo he escuchado con esto, mosca con eso. Si lo hacen de manera deliberada, es traición a la patria, y si lo hacen creyendo y de buena fe, entonces son unos tontos útiles”, advirtió el exdiputado del Parlamento Nacional.

A su vez, admitió que la estabilización de la economía venezolana no se encuentra en manos de la administración del presidente Nicolás Maduro y que este solo ha venido implementando acciones para «atenuar» la actual situación «mientras se articulan otras estrategias».

Ante la situación inducida en el país (la guerra económica, el desabastecimiento programado, la inflación inducida, el ataque a la moneda y la baja en los precios del petróleo) (…) la derecha internacional sabe que las variables no las controlamos nosotros, la solución del problema no la tenemos

Por su parte, Rodríguez ratificó, sin referirse a su destitución como segundo vicepresidente de la ANC, que mantiene un compromiso «indisoluble» con la llamada Revolución Bolivariana y el «legado» del fallecido expresidente Hugo Chávez. «Estaré donde le sea útil a mi Patria», escribió el abogado a través de su cuenta en Twitter.

Asimismo, envió un mensaje a Pedro Carreño: «¿Dónde estaba la Patria de @PedroCarreno_e el 12 de abril de 2002?».

Además Amoroso e Istúriz -quien reincorporó al hemiciclo de sesiones del ente plenipotenciario luego de resultar derrotado en las elecciones a la gobernación del estado Anzoátegui- la directiva de Constituyente -desconocida por buena parte de la comunidad internacional y la oposición venezolana- la conforman la excanciller Delcy Rodríguez como presidenta; Fidel Vásquez como secretario; y Carolis Pérez en el puesto de subsecretaria.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba