Actualidad Nacional

Isaías Rodríguez se equivocó de caso al inhibirse

Lo dicho por el fiscal general de la República, Isaías Rodríguez, el pasado 15 de agosto —”Ya me inhibí en el caso de lesa humanidad”— es falso. La única inhibición que Rodríguez ha presentado formalmente ante el Tribunal Supremo de Justicia hasta el momento fue en el antejuicio de mérito en su contra solicitado por el abogado Tulio Álvarez, quien lo acusó en junio de fraude procesal (artículo 207 del Código Penal) y encubrimiento (artículo 255) porque supuestamente él ha obstaculizado todas las vías para administrar justicia en los casos penales relativos al jefe del Estado.

Fuentes cercanas al despacho del Ministerio Público admitieron que cuando Rodríguez dio la rueda de prensa el 15 de agosto “se equivocó” y que “confundió peras con manzanas”. El comunicado oficial de la Fiscalía remitido ayer a todos los medios de comunicación social para aclarar el malentendido, reza textualmente: “En vista de que Tulio Álvarez ha interpuesto dos antejuicios en su contra, uno por delitos de lesa humanidad y otro por interferencia en las investigaciones en el caso del BBVA, el titular del Ministerio Público admite que confundió la causa durante el encuentro con los periodistas y se refirió a la inhibición por lesa humanidad cuando en realidad ésta se produjo por la denuncia de Tulio Álvarez en su contra”.

Tulio Álvarez desmintió esta versión: “Lamento que el fiscal esté nuevamente confundiendo al país con esto. La verdad es que yo nunca lo he acusado a él por crímenes de lesa humanidad, sino que apoyé legalmente al MAS en una querella que presentaron contra Hugo Chávez relativa a los sucesos del 11 de abril, cosa muy distinta”.

La única inhibición de Isaías Rodríguez ocurrió el pasado 2 de agosto, luego de que el TSJ le notificó oficialmente que el recurso introducido por Álvarez fue pasado a la Sala de Sustanciación para evaluar definitivamente si sería admitido.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba