ActualidadActualidad Nacional

Isaías Rodríguez sugiere a Maduro que disuelva la Asamblea Nacional

Este miércoles se conoció que el abogado venezolano, ex vicepresidente ejecutivo y ex fiscal general de Venezuela, Isaías Rodríguez, le dijo al presidente Nicolás Maduro que lo más recomendable en la actualidad es que disuelva la Asamblea Nacional (AN) usando su facultad constitucional.

Según explicó, la norma que le confiere autoridad al presidente de la República de disolver el Parlamento es de Francia.

“La Constituyente la trajo de Francia, y ¿saben por qué esa norma existe en la Constitución francesa? Porque era costumbre en el parlamentarismo francés que los parlamentarios obstaculizaran la labor del poder Ejecutivo, y por eso incorporamos esa norma; y la han aplicado dos veces en Francia, es una manera de garantizar la estabilidad institucional de un Estado”, señaló Rodríguez, tratando de establecer una similitud con la mayoría opositora en la AN, acusada de querer sabotear el trabajo del Gobierno.

Rodríguez afirmó que todo el poder en Venezuela está en la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). “El régimen venezolano no es parlamentario, es semipresidencialista porque todo el poder está en la Sala Constitucional y el poder Judicial”, remató.

Estas declaraciones las hizo durante al acto oficialista que se desarrolló en el Mausoleo de Simón Bolívar por la celebración de los 17 años de la Constituyente que se instaló para la redacción de la Constitución de Venezuela de 1999, reseñó el diario Tal Cual.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba