Actualidad Nacional

Ismael García: A cada venezolano le quitaron 50 bolívares de su sueldo

El diputado del partido Podemos, Ismael García, se dirigió al país con relación al control de cambio dual establecido por el gobierno el pasado viernes. El político asegura que, al tomar esta medida, sólo se perjudica a la población. «A cada venezolano le quitaron 50 bolívares de su sueldo» con esta devaluación, aseguró.

Las declaraciones se produjeron durante la rueda de prensa de la mesa democrática, en pronunciamiento oficial referente a las consecuencias del nuevo convenio cambiario.

García dio un breve contexto en cifras de la situación económica al momento del anuncio, según la cual aumentó la fuga de capitales, el desempleo, la deuda externa y la interna. Mientras tanto, disminuyeron el producto interno bruto, la inversión extranjera y la producción del sector manufacturero, y quebraron más de 32 mil cooperativas.

Afirmó que las cifras económicas están alteradas por el gobierno. Puso como ejemplo la inflación, que en el contexto real supera el 30%, aunque el sector oficial la ubique en 25%. También habló del desempleo, ubicado por el oficialismo en 7% ya que, según el diputado, los becados por las misiones son incluidos como empleados en dichos números.

Estas cifras fueron comparadas con las de otros países de Latinoamérica. El político específicamente señaló el caso de Nicaragua, país que, según sus declaraciones, vive a costa de los recursos del país. Sin embargo, éste tiene una inflación de 1,9%, comparada con el 25% admitido por el sector oficial.

Ante el modelo económico instaurado por el gobierno, el diputado comparó la constitución venezolana -que señaló como un modelo de democracia- con la carta magna cubana, y se preguntó «¿para cuál país estamos gobernando?».

García reiteró las denuncias realizadas anteriormente por la oposición, según las cuales el presupuesto de las gobernaciones y alcaldías se habría realizado con un déficit de 50%. Aseguró que ahora, con la devaluación, el presupuesto es aún más insuficiente. Culminó su intervención aseverando que «todo el poder nuevamente está para el estado y se le ha confiscado al pueblo».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba