ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Ismael García denunció indicios que reflejan fraude electrónico en las elecciones regionales

Laudelyn Sequera – Aragua.-

@laudelyn

El ex candidato a la Gobernación del estado Aragua por el bloque unitario, Ismael García, denunció este lunes que existe una serie de indicadores “que dicen que hubo un fraude electrónico”, tras conocerse los resultados electorales que ofreció el Consejo Nacional Electoral de las elecciones regionales realizadas este domingo.

Para el aspirante a la Gobernación de Aragua por el bloque opositor declaró que “ el fraude fue un plan milimétricamente estructurado por el Gobierno”, y que fue combinado y apoyado “con instrumento del Estado, con la anuencia del poder y de las FAN, es un fraude llevar a un civil a votar dentro de un cuartel”.

Ismael García señaló que las distintas irregularidades que se presentaron en la entidad durante el proceso electoral de este domingo, fueron delitos electorales y por ende dijo que investigarán, incluido el fraude electrónico que denunció. “Cuando yo me meto a investigar un tema, lo hago aún a costa de mi propia vida, así lo haré está”.

Declaró que en centros de votación de la entidad, muchos de los testigos de la unidad fueron sacados por grupos violentos y que están investigando personas que apartemente no votaron y aparecen como si hubiesen sufragado.

Dijo que 47 testigos de la MUD fueron retenidos, algunos por efectivos del Plan República y el Sebin.

Se comprometió a investigar a fondo las elecciones, porque está seguro que los resultados ofrecidos por el ente electoral, no son los correctos, asegurando que en su caso, él gano con 10 mil votos de diferencia, al verificar más de mil 600 actas de escrutinios.

Dijo que todas las encuestas, hasta el sondeo de boca urna, realizado este domingo en las cercanías de los centros de votación, todas favorecieron a la candidatura de la fuerza de la unidad.

Este lunes en la noche el Consejo Nacional Electoral en la entidad, proclamó a Rodolfo Marco Torres (PSUV) como Gobernador del estado Aragua y le hizo entrega del a acta de proclamación.

De acuerdo a los resultados presentados por el ente electoral en su página web oficial indican que el candidato del PSUV y ex Ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres, obtuvo 420 mil 649 (56, 96 %), convirtiendo en el sucesor de Tareck El Aissami en la Gobernación de Aragua, mientras que Ismael García logró aglutinar 291 mil 671 votos (39,49 %).

Ismael Garcia (1)

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba