ActualidadActualidad Nacional

Ismael García ganó primarias en el estado Aragua

El diputado a la Asamblea Nacional Ismael García resultó ganador en el estado Aragua de las elecciones primarias de la oposición realizadas este domingo 10 de septiembre.

Según informó el partido Voluntad Popular en su cuenta oficial en Twitter, García venció a José Ramón Arias, candidato de Primero Justicia. «Aragua se expresó y nuestro candidato @ismaelprogreso es el abanderado unitario a gobernador para liderar lucha para salir de la dictadura», expresó la tolda naranja en la red social.

«Confirmado: Con 100% ACTAS que pude constatar en comisión de primarias. Ismael García GANÓ en Aragua. Dios te bendiga! Ismael Gobernador», expresó por su parte Roberto Marrero.

Para estas primarias, García recibió el apoyo de Acción Democrática y de Voluntad Popular.

Polémica

Los activistas de Primero Justicia insisten en que su candidato, José Ramón Arias, es el verdadero ganador de los comicios, y afirman que García incurrió en «prácticas de oficialismo» para poder derrotarlo. «Denunciamos que Ismael García pretende torcer la voluntad del pueblo de Aragua actuando como lo hacía cuando estaba en el oficialismo», indicó PJ en su Twitter.

«Ayer en el centro de Paya donde @joseramonaragua ganaba ampliamente se generó violencia armada para impedir que siguiese abierto. Esta situación de violencia que obligó a cerrar el centro y que nos hizo impugnar la elección allí pretende ser desconocida por Ismael», indicó en Twitter Richard Mardo, dirigente de la tolda amarilla en Aragua.

Para este martes, Primero Justicia ofrecerá una rueda de prensa para fijar su postura sobre los resultados en la entidad.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba