ActualidadActualidad Nacional

Ismael García pide a Panamá publicar lista de propiedades de los 55 sancionados

La decisión del gobierno de Panamá en la que se ordenó prohibir cualquier transacción y revisar “exhaustivamente” las cuentas y activos de 55 funcionarios venezolanos de alto nivel y 16 empresas en ese país, ha generado varias reacciones.

Ismael García, diputado a la Asamblea Nacional (AN), celebró la medida con la que se involucró en blanqueo de capitales, entre otros, a varias autoridades venezolanas, incluido Nicolás Maduro, presidente de la República.

Ante la gravedad de la resolución, García pidió al gobierno panameño que presente un listado de las propiedades que, presuntamente, han blanqueado los sancionados venezolanos en la nación centroamericana.

“El país debe conocer hacía dónde fue desviado el dinero público, lo que trajo como consecuencia el estado terminal en el cual se encuentra sometida hoy nuestra patria; y en segundo lugar, una vez presentada al mundo esta lista, desde la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, vamos a abrir una investigación más exhaustiva al respecto para presentar la a la plenaria de la Asamblea Nacional, porque estos delitos no pueden seguir quedando impunes”, afirmó.

El diputado a la AN agregó que los resultados que se obtengan de la investigación, serán llevados a instancias internacionales, a fin de que sean procesados y perseguidos los delitos o irregularidades que se encuentren en las pesquisas.

“Más temprano que tarde en Venezuela habrá justicia, y esos bienes serán confiscados, y ese dinero mal habido será repatriado, y se invertirá en solucionar esta profunda crisis humanitaria, una vez que el régimen haya salido del poder”, sostuvo.

También advirtió a Tarek William Saab, fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente, que una vez iniciadas las indagatorias sobre la denuncia hecha en Panamá, este deberá inhibirse de participar, por tanto es uno de los mencionados en la lista, en la que también se implicó a Adán Chávez, hermano del fallecido presidente Hugo Chávez y Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela en «Financiamiento del Terrorismo y Financiamiento de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba