ActualidadActualidad Nacional

Ismael García: «Venezuela vive una crisis humanitaria»

El diputado Ismael García presentó este jueves un Acuerdo en respaldo al Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, quien el miércoles expresó su preocupación por Venezuela, asegurando que existe una crisis humanitaria porque necesidades básicas como la comida, el agua, la sanidad y  la ropa no pueden ser cubiertas.

El secretario general de la ONU afirmó desde Argentina que la organización está preparada para enviar alimentos y medicinas que hacen falta en el país. García explicó que al aprobarse este acuerdo planteado, el Congreso también reconocería la crisis humanitaria en Venezuela.

“Ban Ki-moon tiene absoluto respeto y credibilidad, Venezuela vive una crisis humanitaria. No vengan a decir ahora los del Gobierno que el secretario general de la ONU es de la CIA, porque lo que hay aquí es hambre pareja, y esto se resuelve con cambio y Revocatorio”, agregó.

Asimismo el parlamentario recordó que desde que comenzó la actual Asamblea Nacional se ha debatido en varias oportunidades la situación alimentaria y el desabastecimiento.

“Aquí invitamos a quienes han tenido la responsabilidad en tres años de manejar más de 27 mil millones de dólares en tema de alimentos y como todo el país sabe ellos no asistieron y decidimos como parlamentarios tomar acciones contra el ministro Marco Torres y Carlos Osorio”, dijo.

También aseguró que altos funcionarios colocaron “centros de matraca” en los puertos, por lo que acusó al Gobierno de robarse el dinero para resolver el problema de la comida. Finalizó afirmando que quienes están en los altos cargos en lugar de resolver el problema de alimentación, lo que logran es tener un pueblo en condiciones “de precariedad».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba