Actualidad NacionalEducación

Isturiz: Atacan a la educación y la salud porque son los grandes éxitos de la Revolución

Responsabilizó a la guerra económica de la crisis nacional

Para el ministro de educación ,Aristóbulo Istúriz, es la guerra económica la que está afectado el poder adquisitivo de los venezolanos. «Golpean la moneda, el ataque es contra el poder adquisitivo del venezolano para se desespere, se angustie y se rinda para que entreguemos la patria, Chávez lo dijo».

En ese sentido, aseguró que los principales afectados son los gremios educativos y de la salud «porque educación y salud son los grandes éxitos de la revolución» y así desestimó que en el país haya una crisis provocada por las medidas económicas tomadas desde Miraflores por años.

«En este momento ese no es un problema que afecta solo al maestro, está afectado el país, tu estás afectado, todos estamos afectados (…) La guerra económica afecta a unos más que a otros (…) Nosotros estamos atendiendo a los más pobres«, insistió Istúrez en una entrevista en VTV en la que reiteró que los docentes están siendo usados con el fin de atacar al gobierno de Nicolás Maduro.

A su juicio, «el maestro merece mucho más sueldo, más ingresos en una situación como esta, pero también la necesita el médico, las enfermeras y cualquier trabajador, porque hemos estado afectados por una guerra económica que induce a una hiperinflación de manera permanente», reiteró.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar