ActualidadActualidad Nacional

Istúriz: Desafío de este año es alcanzar 3 mil comunas nacionales

El ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Aristóbulo Ísturiz, sostuvo una reunión de trabajo con los presidentes de entes y directores adscritos a la cartera de Comunas, donde debatieron la metodología de acción a implementar para consolidar diferentes metas establecidas en el primer trimestre del año 2018.

La actividad se llevó a cabo en la Escuela Nacional de Formación “Simón Rodríguez”, allí estuvieron presentes 22 directores de Mincomunas, Viceministros, presidentes de entes, coordinadores y todo el Sistema de Economía Comunal, quienes en mesas de trabajo abordaron ocho lineas de acción: Plan de Siembra Comunal, Quinto motor de Economía Social y Socialista, Casas de Alimentación, Panaderías CLAP (Comités Locales de Abastecimiento y Producción), Programa Integral de Transformación del Habitad (PITH), formación, Plan de la Patria y Somos Venezuela junto a Chamba Juvenil.

Entre dichas metas, Ísturiz destacó alcanzar la construcción de 3.000 Comunas en todo el territorio nacional, como parte de los lineamientos orientados por el presidente Nicolás Maduro, por lo que exhortó a los presentes a trabajar en función de diez puntos fundamentales para profundizar en trabajo comunal.

“Actualmente tenemos 1.883 Comunas registradas en Venezuela y para finales de enero debemos alcanzar 2.000 nuevas, además como mínimo mensualmente debemos registrar nuevas Comunas, esto junto a los Bancos Comunales es una tarea directa que nos ha dado el presidente Maduro” expresó Istúriz.

Durante la jornada de trabajo, donde se hizo un análisis del contexto político actual y un balance de la gestión comunal durante el año 2017, Istúriz recalcó que otro de los objetivos fundamentales es reimpulsar los Bancos Comunales.

Finalmente el ministro resaltó que el 2018 es un año trascendental en donde todo el pueblo debe mantenerse unido garantizando la victoria de la Revolución Bolivariana y la construcción del Socialismo del siglo XXI.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba