ActualidadActualidad Nacional

Istúriz: El sistema rentista está acabado

El sistema económico defrentismo petrolero está acabado y debe buscarse una solución, de la mano con la economía productiva, que no sea la del neoliberalismo, expresó este lunes el vicepresidente, Aristóbulo Istúriz.

“Hablo del agotamiento del modelo rentista, que se agotó definitivamente y estamos en la obligación de construir un modelo productivo, que nos permitan al mismo tiempo que se genera riqueza, mantener y profundizar las conquistas sociales de nuestro pueblo, de eso se trata”, dijo Istúriz.

Istúriz, acompañado del gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, resaltó que el mayor desafío es pasar de una economía donde su principal producto de exportación en el petróleo a la nueva economía productiva, sin dejar de lado el derecho al pueblo a que sean atendidas sus demandas sociales como la educación y la salud, entre otros.

El Vicepresidente Ejecutivo sostiene una reunión con empresarios e inversionistas nacionales, para tratar los alcances del decreto de emergencia económica ordenado por el presidente, Nicolás Maduro.

“El decreto evita situaciones que hemos experimentado en otras épocas. Tenemos que buscar una salida que no sea la neoliberal, aquí vimos lo que ocurrió con el Caracazo, y el pueblo no lo hizo (salir a la calles a protestar) porque era loco, desgraciado, lo hizo porque hubo un momento en que se aplicaron una serie de medidas (de corte neoliberal) cuando se ofrecieron otras alternativas”, señaló.

Asimismo, explicó que se instalarán mesas de trabajo, en la cual los productores e inversionistas de todo el país podrán dialogar directamente con los ministros correspondientes, quienes coordinarán cada mesa.

Istúriz recordó que para mañana martes, se instalará el Consejo Económico Productivo, en el cual se presentarán las acciones para fortalecer la economía, para lo cual pidió confianza y exhortó a conocer y estudiar el decreto presidencial.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba