Actualidad Nacional

Istúriz: Incendio provocado en galpones del IVSS atenta contra el pueblo

El  vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz se pronunció este viernes luego del incendio intencional de los Galpones del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), ubicados en Guarenas, para denunciar que se trata de un acto «atenta contra el pueblo».

«Estamos aquí para denunciar ante todo el país el mayor acto criminal, terrorista que se haya cometido contra la salud en Venezuela en toda su historia. Este incendio fue un acto de barbarie contra el humanismo que atenta contra el pueblo que fue provocado este jueves en los almacenes del Seguro Social justamente cuando el ante el Tribunal Supremo de Justicia», reveló.

En rueda de prensa junto al ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, y la presidenta del IVSS, Magaly Gutiérrez, desde el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, Caracas, Istturiz destacó

«Todo el tratamiento de diálisis, que en Venezuela hay 2.280 pacientes, se perdió. Todo el material de 2 meses en un acto criminal, terrorista, contra el pueblo», señaló. Ademas destacó que también se perdieron equipos médicos de odontología, veinte lámparas de quirófanos, 14 máquinas de anestesia, 54 máquinas diálisis, tres tomógrafos, entre otros.

Agregó que parte de los insumos perdidos en el incendio iban a ser distribuidos en el hospital de Guanta, estado Anzoátegui y el hospital de San Juan de los Morros, en Guárico.

«Llama la atención la hora en la que se produce el acto criminal y la toma de posesión de Maduro. Todos los indicios conducen a que es un acto provocado y que se provocó desde adentro», expresó Isturiz.

Explicó que este incendio es un acto terrorista para sabotear el trabajo del «Gobierno» puesto que estos depósitos tienen un área de 92 mil metros cuadrados y están organizados en seis galpones.

Durante las labores para extinguir el fuego, un total de 100 bomberos de Miranda y del Distrito Capital actuaron en conjunto funcionarios de Protección Civil y de la Guardia Nacional.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar