ActualidadActualidad Nacional

Istúriz: “Las clases podrían empezar en enero si se agrava la situación por covid-19”

El ministro de Educación de Maduro, Aristóbulo Istúriz, indicó que si la situación por covid-19 se agrava, las clases podrían iniciar en enero del 2021. La información la dio a conocer en un programa televisivo en VTV, conducido por el hijo de Nicolás Maduro.

Aunque el anuncio no se ha hecho oficial, Istúriz aspira que la situación mejore y las clases inicien en septiembre – octubre, pero como alternativa enfatizó que podría ser para el año que viene, ante cualquier emergencia.

«Yo aspiro que esto mejore aceleradamente y que en esta transición relativa que estamos practicando nosotros podamos comenzar las clases en septiembre – octubre, pero si esto se agrava tenemos la alternativa de comenzar en enero y seguir» .


Aristóbulo Istúriz

Año escolar 2019-2020 termina el 30 de junio

Luego que la administración de Nicolás Maduro anunciara la suspensión de clases presenciales en el país por la pandemia del covid-19 y anunciara que se culminaría la jornada escolar vía Internet, Istúriz informó que el año escolar termina el 30 de junio.

A pesar de que el sector educativo denunció el mal funcionamiento de los servicios en el país para poder seguir con un modelo de educación a distancia, la administración de Maduro prosiguió con este plan.

En este sentido, el ministro de Educación informó que el cierre de procesos de evaluación de la educación inicial, será del 1 al 10 de junio, mientras que en la educación general y media técnica, fue del 1 al 5 de junio.

Aseguró, que el cierre de actividades sociolaborales (pasantías) debe culminar el 30 de junio; el cierre de actividades sociocomunitarias (trabajo comunitario) debe culminar el 30 de junio.

En cuanto al proceso de reparación, indicó que se llevará a cabo del 1 al 10 de julio, la entrega de boletines será del 13 al 24 julio, la entrega de títulos de bachiller el 31 de julio y el registro nacional de ingreso se debe cerrar el 30 de julio.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar