ActualidadActualidad Nacional

Istúriz: Oposición abandonó la política y puso sus expectativas en factores externos

El vicepresidente para el Socialismo Territorial y ministro de las Comunas, Aristóbulo Istúriz, afirmó este domingo que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha “abandonado” el juego político para apostar a “factores externos”, con los cuales, según él, pretende tomar el poder del país.

«Creo que han cometido un error grave porque han abandonado el campo de la política y han asumido el campo de la violencia, de las armas, de la destrucción, de la muerte», señaló, en entrevista en el programa José Vicente Hoy, que transmite Televen.

Istúriz recalcó que estas acciones “golpistas” no contarán “nunca” con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), y esa, opinó, es una de las razones por las que factores opositores apostarían a gobiernos extranjeros para solicitar una intervención militar.

«Nunca va a haber un golpe sin la Fuerza Armada, por eso no piensan en los militares venezolanos sino en el Comando Sur de los Estados Unidos, en la Otan. El vacío de no tener una fuerza armada, por eso buscan fuerzas externas», manifestó.

Asimismo, sobre los recientes pronunciamientos de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, el ministro indicó que la funcionaria habría sucumbido ante las pretensiones de la oposición, quienes “tratan de ablandar, de desmontar al Estado”.

“Ellos dicen: Tenemos la Asamblea Nacional y vamos a avanzar con los otros Poderes Públicos. Con Fiscal buscan desmontar al Estado, como intentaron hacerlo con el Defensor», expresó.

Istúriz aseguró que uno de los objetivos de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), convocada por el presidente Nicolás Maduro, será tipificar con “mayor claridad” el delito de traición a la patria, el cual, dijo, habría incurrido el diputado opositor Julio Borges al desprestigiar al país en el extranjero.

«Buscan un aislamiento del presidente Nicolás Maduro y del Ejecutivo» con la pretensión de «influenciar en el seno de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana», explicó.

Istúriz denunció que algunos sectores de la oposición han instaurado una práctica política que no era común en el país: el terrorismo, y han promovido el fascismo como expresión de relación en la sociedad.

«Viendo que la vía democrática no le permite, no le da para conquistar el poder, se van por la vía de la fuerza», insistió.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba